Castellano English

ACCIONISTAS

Servicio de Aguas y Saneamiento de Teruel, S.A., es una sociedad de economía mixta cuyo accionista mayoritario, con el 51% de participación, es la Excelentísima Diputación Provincial de Teruel. Aragonesa de Servicios Públicos, S.A. participa con el 49% restante. Se constituyó el día 17 de mayo de 2002 en Teruel, ciudad en la que tiene su domicilio social, por un periodo de 25 años.

Capital social

El capital social está representado por 500 acciones nominativas de 780 euros de valor nominal cada una, totalmente suscritas y desembolsadas, numeradas correlativamente del 1 al 500 y divididas en dos series de acciones, A y B.

La serie A está integrada por 255 acciones, numeradas correlativamente del 1 al 255, ambos inclusive, representativas del capital titularidad de la Excelentísima Diputación Provincial de Teruel y no podrán transmitirse sin el cumplimiento de los requisitos exigidos por la legislación de Régimen Local, dando a la Excelentísima Diputación Provincial de Teruel, adicionalmente, el derecho de tanteo en el caso de transmisión de las acciones de la clase B. La serie B está integrada por 245 acciones, numeradas correlativamente del 256 al 500, ambos inclusive, representativas del capital de titularidad privada.

Al 31 de diciembre de 2016, los accionistas de la Sociedad eran los siguientes:

 

 

Participación

Excma. Diputación Provincial de Teruel

51%

Aragonesa de Servicios Públicos, S.A.

49%

 

100%